Detienen a Luis "C", ex colaborador de García Luna
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 05 de julio, 2021 | 9:03 AM
El extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis “C”, fue detenido en Naucalpan, Estado de México.
Lo anterior fue informado por la Fiscalía General de la República tras el cumplimiento de una orden de aprehensión en colaboración con, la Secretaría de Marina (Semar), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y el Centro Nacional de Inteligencia.
El exfuncionario está siendo acusado por presunta tortura, en la modalidad de instigador y autor material, delito por el cual se giró una orden de aprehensión en su contra en septiembre de 2020.
Luis “C” es señalado como uno de los más estrechos colaboradores del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.