Diputados llaman a declarar a Santiago Nieto sobre el desafuero en contra de Cabeza de Vaca

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de marzo, 2021 | 7:46 AM

Diputados llaman a declarar a Santiago Nieto sobre el desafuero en contra de Cabeza de Vaca

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó llamar a declarar al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y al procurador fiscal, Carlos Romero, en una diligencia virtual de carácter público y rendir testimonio en el proceso de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

“El desahogo de los testimonios tendrá lugar el día viernes 19 de marzo del presente año, a partir de las 11:00 horas, de manera virtual, a través de un programa telemático y de la plataforma APRAV de la propia Cámara de Diputados”, determinaron por mayoría los integrantes del órgano jurisdiccional en el Palacio de San Lázaro.

Según la resolución tomada esta noche, la diligencia permitirá a la Sección Instructora allegarse elementos de prueba relevantes para el análisis y resolución del expediente, de conformidad con los artículos 14 y 25 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Las reglas aplicables al desahogo de los testimonios serán definidas mañana mismo.

Hay que recordar que el pasado viernes 12 de marzo cuando inició el periodo de desahogo de pruebas en el juicio en contra del mandatario estatal, la Sección Instructora acordó que las diligencias se harían de manera pública.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado a la cámara de diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcia Cabeza de Vaca por los presuntos delitos  de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

UANE