“Esperaré impugnaciones”, Zaldívar fija postura ante ampliación de su mandato

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de abril, 2021 | 10:04 AM

“Esperaré impugnaciones”, Zaldívar fija postura ante ampliación de su mandato

El Ministro Arturo Zaldívar aseguró este viernes que esperará a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea quien resuelva la extensión de dos años más a su presidencia.  

En un comunicado compartido en sus redes sociales, afirmó que ni él  ni el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tenían conocimiento de la ampliación de su Presidencia, la cual fue incluida en un transitorio, de último momento, en el proyecto de dictamen que expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

“Ejerceré el cargo de Presidente de la SCJN y del CJF por el periodo para el cual fui electo por los pares y estaré  a la determinación de la SCJN respecto del precepto en cuestión”, dijo.

“Ahora que la aprobación de las leyes reglamentarias ha terminado, estaré atento, primero, a su publicación y después a cualquier acción legal que se llegara a presentar ante la SCJN, órgano que, en su caso, deberá analizar y resolver cualquier cuestión de constitucionalidad, agregó.

Volkswagen Reynosa