Exhortan a denunciar casos de violencia animal ante autoridades

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 07 de noviembre, 2019 | 3:53 PM

Debido a los reportes de maltrato animal realizados en redes sociales, el Coordinador de la Comisión de Protección Animal, Eduardo Flores Gómez, exhortó a la población a realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades, de lo contrario, "serían palos de ciego".

Sin embargo, declaró que actualmente están trabajando para darle solución a esta problemática, gestionando la consolidación de la Dirección de Protección Animal, para trabajar en conjunto con médicos veterinarios y abogados.

En este sentido mencionó que los casos más frecuentes que se presentaron ante la comisión, en lo que va del año, fueron los de envenenamiento, mientras que de maltrato físico sólo se reportó un perro herido con un machete, y de abuso sexual fueron menos de 5 denuncias.

Por ello, recalcó la importancia de denunciar formalmente, ya que en redes sociales los casos que más abundan son los de violencia física y sexual, y, "la persona enferma que hace eso, fácilmente puede abusar de un menor de edad", enfatizó.

UANE