Fraccionamientos de reciente creación presentan serios problemas de drenaje
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 13 de septiembre, 2018 | 4:45 PM








Enormes fugas de aguas negras que generan pestilentes aromas, y peligroso foco de infección, brotan de alcantarillas, en fraccionamientos literalmente nuevos, en Altamira.
Es el caso registrado en el fraccionamiento Abedul en Altamira, según refiere la señora Amada Patricia Martínez González, en donde con apenas tres años de creación de este conjunto habitacional, los problemas de escurrimientos se generan de manera continua y se acentúan cuando se registran lluvias.
La señora Oralia Mendoza, habitante del sector refiere que ya existen personas con infecciones en la piel, y es que dentro de sus hogares brota por las coladeras las aguas negras; de igual forma el agua se ha mezclado y brota turbia de la regadera y grifos, además de presentar un olor a podrido.
Refieren que son por lo menos 16 familias afectadas de los edificios aledaños a estos brotes y escurrimientos de aguas pestilentes.
El problema para algunos residentes de las plantas bajas se incrementa cuando a causa de escurrimientos se generan inundaciones frente a sus domicilios metiéndose al interior, generando severos daños.
La señora Amada Patricia Martínez, refiere que en la última inundación perdió muebles,camas y se afectaron su estufa lavadora y refrigerador, al subir hasta 20 cm, el nivel del agua dentro de su domicilio, a pesar de haber puesto su queja ante Infonavit, refiere que no le pagaron seguro alguno, y a la fecha sigue batallando por recuperar sus bienes.
