Gobierno estatales tienen autonomía para eliminar uso obligatorio de cubrebocas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de marzo, 2022 | 11:41 AM

Gobierno estatales tienen autonomía para eliminar uso obligatorio de cubrebocas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque hay que esperar la oponión de los funcionarios de la Secretaría de Salud, los gobiernos estatales tienen completa autonomía para eliminar el uso obligatorio del cubrebocas, tal como lo anunció Nuevo León.

En conferencia matutina, el mandatario pidió que se esperen a la opinión de las autoridades de Salud federal, en particular del subsecretario Hugo-López-Gatell, si embargo, los gobiernos estatales pueden aplicar medidad que ellos consideren del interés público.

"“Hay que ver qué opina el secretario de Salud (Jorge Alcocer), el subsecretario Hugo López.-Gatell, él es el que ha estado atendiendo todo el problema de la pandemia, es un especialista, un experto y tiene la experiencia. Vamos a esperar a que él opine. Sin embargo, también hay autonomía, y los Gobiernos estatales son los que pueden aplicar medidas si ellos consideran que convienen al interés público y en este caso a la salud de la gente”, expresó.

Al pasar Nuevo León a Semáforo Verde por COVID-19, el gobernador Samuel García anunció que, a partir del domingo 13 de marzo, el uso del cubrebocas en espacios abiertos será opcional.

Voz y Voto