Inaugura AMLO Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de marzo, 2022 | 12:43 PM

Inaugura AMLO Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles WIvV3FEIwuIao4Ud3DGR.png 4q0fVA4ZLtUDp4Tnf6wF.png qOUQiJlJoZSZtcDwMDhG.png O8SbRaSqsUtvi9BgH4Ll.png 9wq4nZyG1IpvDcW7YuG0.png h1A93qB23xqvyqxUssP4.png QW6wIqNoUPCAltySk60Q.png zTZxN7huIU3TLJZIXe8i.png vX2JytX1wCQbvyIjOOC8.png

Este lunes fue inaugurado de manera oficial el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México, el cual tiene estimado transportar a cerca de 20 millones de pasajeros al año.

La ceremonia de entrega- recepción e inicio de operaciones, fue encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por su esposa la doctora Beatriz Gutierrez Müller, así como la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Hidalgo y del Estado de México, Omar Fayad y Alfredo del Mazo, respectivamente, entre otros.

López Obrador se mostró orgulloso al cumplir con la meta de inauguración del nuevo aeropuerto este lunes cuando mucha gente pensaba que no podía lograrse.

"No hemos contratado créditos, todo se ha financiado con presupuesto público y no hemos entregado concesiones. Esto es de la nación”, dijo.

Agregó que lo mismo ocurrirá con sus otros dos grandes proyectos estratégicos: la construcción de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

“Son de la nación, del pueblo de México, no de particulares”, sentenció el presidente, quien encargó al Ejército construir y posteriormente administrar “un aeropuerto de los mejores del mundo”, explicó.

Al evento también acudieron el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, la senadora Olga Sánchez Cordero, el diputado Sergio Gutíerrez Luna, la secretaria de Energia, Rocio Nahle, asi como otros integrantes del gobierno federal, gobernadores, entre otros.

Horas antes, el vuelo inaugural del AIFA estuvo a cargo de Aeroméxico, que partió rumbo a la ciudad de Villahermosa, con 89 pasajeros a bordo.

Se prevé que este 21 de marzo, día de la inauguración del AIFA haya vuelos hacia y desde las ciudades de Tijuana, Guadalajara, Cancún, Monterrey y Mérida.

Además, a las 16:00 h está programado el primer despegue internacional, a Caracas, Venezuela.

Kia