Intensa semana de mucho calor y polvo del Sahara para Tamaulipas
Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape
Publicado: 11 de julio, 2023 | 9:40 PM

Esta semana la canícula se dejará sentir con fuerza en Tamaulipas, trayendo un calor intenso que dará sensaciones térmicas por arriba de los 45 grados.
De acuerdo a lo informado por Protección Civil del Estado, lo que resta de esta semana hábil el termómetro no dará tregua al llegar hasta los 42 grados, pero dejando sentir a las tamaulipecas y tamaulipecos sensaciones de entre los 43 y los 47 grados.
Además, se hará presente la “surada”, con ráfagas de viento entre los 40 y 60 km/h, así como chubascos aislados en la zona Sur de Tamaulipas.
Hay que recordar que también, a partir del jueves, llegará el polvo del Sahara con bajas a moderadas concentraciones, manteniéndose durante el fin de semana.
Las recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas se mantienen, invitando a evitar asolearse entre las 11 am y las 4 pm, vestir ropa corta de colores claros y manga larga, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, tomar agua, aunque no se tenga sed, comer alimentos frescos que incluyan frutas y verduras, permanecer en la sombra y en lugares frescos, usar protector solar, lentes de sol, gorra o sombrero.
Especial atención a no permanecer en un vehículo con las ventanillas cerradas pues en estos la temperatura puede superar los 50 grados.
