ISSSTE detecta casos de covid-19 en jóvenes y adolescentes
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 13 de agosto, 2021 | 7:35 PM
Los casos de Covid 19 que se han detectado en derechohabientes del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “Baudelio Villanueva Martínez” en Reynosa son adolescentes y jóvenes.
El responsable de medicina preventiva y epidemiología del ISSSTE Reynosa, Armando Covarrubias Treviño, informó que sólo se tiene 2 pacientes internados como graves, este pasado jueves se dio de alta a un paciente.
Todos los diagnosticados con el virus son personas entre los 14 a 30 años, en el caso de los mayores de edad no contaban con la vacuna anticovid.
Recomendó a los ciudadanos incrementar las medidas preventivas: lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia.
En cuanto a las medidas para detectar casos entre los derechohabientes que acuden a consulta, dijo que se tendrá personal en los dos accesos del hospital que hará un cuestionario para conocer si tienen algún síntoma sospechoso para brindar la atención oportuna.