La clasificación de 'feminicidio' comenzó con nosotros, por eso el aumento: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de marzo, 2021 | 10:03 AM

La clasificación de 'feminicidio' comenzó con nosotros, por eso el aumento: AMLO

“Antes no se consideraban como feminicidios, eran solo homicidios, esta clasificación comienza prácticamente  con nosotros, por eso el aumento de casos actualmente”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la ola de feminicidios que han azotado al país en los últimos días.

Esta mañana durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que antes había estos crímenes y había impunidad.

“Ahora aún con resistencia, cada vez que hay un asesinato de una mujer se tiene que considerar feminicidio, y no solo eso, se tiene que castigar a los responsables”, aseguró.

“Consideramos de que tenemos que combatir la desigualdad, pero entender que por esa desigualdad en lo económico y lo social se generan injusticias y violencia, porque en el periodo neoliberal no se hablaba de la desigualdad”, agregó.

A pesar de las declaraciones de López Obrador, este delito, que se define como el crimen de “privar de la vida a una mujer por razones de género”, está tipificado en el Código Penal desde el 2012.

Kia