La Cuaresma es tiempo de arrepentimiento y perdón: Obispo de Matamoros

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 18 de marzo, 2019 | 5:01 PM

Ante el alto número de casos que se han dado a conocer de migrantes extorsionados y secuestrados por grupos criminales, Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros, llamó a los responsables de dichos actos al arrepentimiento.

“La cuaresma no sólo significan vacaciones y diversión, sino, una oportunidad de hacer un alto a las malas prácticas y revisar como humanos, en que estamos fallando, como estamos ayudando al prójimo y sobre todo, perdonar a quien nos ha hecho daño”.

Agregó que, aprender a discernir, es la mejor manera vivir con dignidad.

“La vida es tan cortita, que no vale la pena lastimar a otros, hay que hacer algo para que la vida de todos sea mejor”, añadió el Obispo.

Así mismo, agradeció la solidaridad y comprensión que los fieles han demostrado hacía los migrantes, además de las oraciones que continuamente realizan para que sea Dios, quien guíe y ayude a los extranjeros a alcanzar su meta.

Informó que actualmente, los obispos de la frontera de México con Estados Unidos, trabajan en promover a los mexicanos, una cultura que erradique la manera errónea en la que se ve al Migrante.

“Dejemos de ver al Migrante como un invasor, sino como a una persona con derechos y una realidad difícil y hay que tenerles la mano tal como el Papa lo ha pedido, hay que ser capaces de recibirlos, de acompañarlos, de protegerlos, de promoverlos y de integrarlos, además de leyes cada vez más justas”, concluyó.