Llevan comida a afectados por inundaciones
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 07 de julio, 2021 | 4:43 PM
Como sucede en cada catástrofe natural que aqueja a la ciudad, los reynosenses acuden a ayudar a sus conciudadanos y esta vez no fue la excepción, puesto que, a la hora de la comida, al menos 20 personas pudieron degustar un pollo asado que entregó la fundación Ángeles Guerreros de Dios.
Su representante, Arturo Gutierrez Padilla, adquirió y preparó estos platillos con recursos propios, por ello, la cantidad fue limitada, sin embargo, invitó a los reynosenses a participar en estas actividades, "yo los puedo llevar, acompañarlos a que entreguen esos platillos".
Como activista, decidió acudir en primera instancia a las colonias Lázaro Cárdenas, la Retama y Nuevo México ITAVU, puesto que conoce la necesidad en esos sectores, tras visitarlos con otros tipos de apoyo, principalmente, prestando sus servicios de enfermería a adultos mayores con pie diabético y condiciones vulnerables.
Durante el tiempos que el proyecto se ha mantenido activo, se han sumado voluntarios para atender además a víctimas de violencia y personas que requieren aparatos ortopédicos o material de curación, sin embargo, debido a que los recursos son limitados, Gutiérrez Padilla alterna esta labor trabajando como enfermero por las noches en un hospital.
De esta manera, invitó a todos aquellos que deseen ayudar a hacerlo pese a sus limitaciones, puesto que, gracias a la sinergia de más personas, se puede llegar a más gente que en los próximos días necesitará no sólo comida, sino, vestimenta, cobijas y apoyo para recuperar su patrimonio perdido.