Lluvias e inseguridad retrasaron construcciones
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 30 de junio, 2021 | 12:33 PM
Debido a que la temporada de huracanes ha traído temperaturas altas alternadas con lluvias, los trabajadores de la construcción han optado por laborar en horarios nocturnos, sin embargo, la inseguridad que envolvió la ciudad en los últimos días, provocó recortes en la jornada laboral.
Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) en esta ciudad, Perla Cano Martínez, explicó, en el turno nocturno se realiza principalmente los colados de concreto hidráulico, actividad suspendida completamente la semana pasada debido a que trabajadores y concreteras se rehusaron a laborar en ese horario.
"No estamos colando de noche pero sí un poquito más temprano para poder salir 9-10 de la noche porque la gente no quiere trabajar y las concreteras tampoco, entonces, paga evitar exponer a nuestro personal y evitar ese tipo de trabajar con esa inseguridad, tuvimos que estar reduciendo nuestra eficacia en el proceso de las obras", declaró.
Estos ajustes y retrasos, ocasionaron afectaciones debido a que los constructores deben pagar los mismos salarios y materiales, además de adaptarse a los cambios climáticos para evitar grietas, por lo que esperan que el clima del próximo mes ayude a mantener las terracerías al 100%.
Al encontrarse 2 trabajadores de la construcción entre las víctimas del sábado 19 de junio, se sumaron al llamado de la sociedad civil para exigir una estrategia efectiva de seguridad, sin embargo, reconoció la resilencia d ela ciudad que poco a poco ha reanudado sus actividades cotidianas.