Migrante llega a Reynosa con heridas tras 60 horas de caminata

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 21 de abril, 2021 | 3:19 PM

En su búsqueda del sueño americano, Edwin Ventura, originario de Honduras, caminó por 60 horas entre Reynosa y la frontera con Houston, Texas en su intento por cruzar a Estados Unidos, el resultado, profundas heridas en los pies y algunas menos graves en distintas partes de su cuerpo.

"Es un camino muy duro, hay que aguantar hambre, frío, caminar, de todo", explicó, tras ingresar a México por la frontera sur mediante una balsa, comentó, caminó durante 22 días para llegar a la frontera norte, mismos en los que fue víctima de la inseguridad, escapó de la policía para evitar ser deportado y sobrevivió debido al apoyo que algunos mexicanos le brindaron.

En su intento por cruzar el río, sufrió rasguños debido a las espinas de algunas plantas entre las que se vio forzado a transitar, lastimando sus extremidades y rostro.

Al ser detenido por la patrulla fronteriza, mencionó, no se le brindó atención médica, simplemente fue trasladado al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, por lo que decidió unirse al campamento migrante de la Plaza de la República, el cual continúa creciendo, contando ya con casas de campaña y paredes de lona en el kiosco.

A través de algunos representantes de los medios de comunicación, se notificó al director del albergue Senda de Vida, Héctor Silva de Luna, quien se comprometió a conseguir atención médica.

Su prioridad, señaló, es recuperar su salud, posteriormente, decidirá si intentarlo nuevamente o retornar a su país, del cual salió hace un mes y medio, "allá no hay medios de trabajo, no hay oportunidades, hay mucha pobreza, delincuencia, de todo", expresó.

UANE