Pandemia no frena teatro, convierten salón de clases en escenario
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 20 de mayo, 2021 | 9:26 PM
A más de un año sin presentaciones ante el público, la academia Ballerina Danza y Arte decidió convertir su salón de clases en el escenario para mostrar el trabajo de los alumnos de teatro musical adaptado a la nueva normalidad.
En esta ocasión, montaron Jesucristo Superestrella, con los asistentes a un Workshop que durante dos meses trabajaron haciendo el programa más corto y con menos actores para presentarlo ante un público pequeño.
"Sufrimos la separación, para nosotros que nos dedicamos al teatro, la energía siempre tiene que estar, entonces, para nosotros sí fue un poquito más complicado a lo mejor que para otras disciplinas u otras artes", explicó su directora, Susana Leija Cedillo.
Antes de la pandemia, el equipo de Ballerina estaba trabajando para presentar el Rey León, sin embargo, debido a las restricciones, la puesta en escena tuvo que ser reprogramada hasta nuevo aviso, sin embargo, la necesidad de mantener vivo el teatro, los llevó a buscar alternativas, ejemplo de ello fue la presentación de "El Grinch" que año con año presentaban en el Parque Cultural, obra que fue transmitida en el 2020 a través de Facebook.
Siguiendo esta dinámica, Jesucristo Superestrella fue transmitido por la misma plataforma durante todos los jueves del presente mes, con la oportunidad de llevar a uno o dos asistentes por artista en alguna de las 4 funciones, de esta manera, la directora animó a los artistas locales a adaptarse y continuar en este medio.
"Por más luchas que se puedan llegar a presentar en nuestro camino, siempre hay una forma de salir adelante, siempre va a haber la manera de seguir expresando, el ser humano por naturaleza lo necesita, yo creo que para mí el mensaje es: aquí estamos, seguimos vivos, adelante y para nosotros esto es totalmente necesario".