Pedí mi renuncia al PAN antes de la expulsión: Maki

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de julio, 2021 | 2:43 PM

Pedí mi renuncia al PAN antes de la expulsión: Maki

Tras dar a conocer su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, aseguró este jueves que, previo a este hecho, había solicitado su renuncia a la dirigencia Nacional del PAN, ante la sospecha de que la delegación local decidiría expulsarla por festejar el triunfo de su hijo como alcalde electo, Carlos Peña Ortiz.

"Yo sabía que esto podía suceder porque conozco, y pues ya tenía yo antecedentes de que podía ser. Aunque yo no participé en ningún momento durante la campaña, pues sí lo felicité y lo vuelvo a hacer...como ya sabía que esto iba suceder, pues yo la verdad ya había mandado una carta a Marko Cortés pidiéndole mi retiro".

La mandataria señaló desconocer si dicha solicitud fue aprobada, sin embargo, aclaró no haber recibido notificación oficial por parte del nacional y señaló, con respecto a la expulsión en Tamaulipas que "es un órgano, ése que se menciona, pues ése no es el indicado".

Tras esta separación del partido en el que militó durante tantos años, aún no ha decidido si unirse a otro, en particular MORENA, al que pertenece actualmente su hijo, Carlos Peña Ortiz y por el que ha trascendido pudiera contender en 2022 por la gubernatura.

"Pienso que las personas hacen los partidos, no los partidos a las personas, lo que tenemos es que todos los partidos pongan personas de bien, personas que hayan demostrado que han hecho trabajo por la ciudadanía, que han dado resultados", declaró.

Voz y Voto