Personal de la COEPRIS, trabaja los últimos días del año
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 26 de diciembre, 2018 | 7:30 PM





La Comisión estatal de protección contra riesgos sanitarios, continúa laborando hasta en los últimos días del año, realizando intenso programa de capacitación a vendedores formales y principalmente a informales, con el propósito de igualar en materia sanitaria la preparación de alimentos para consumo humano.
María Elena Sánchez, Responsable de Fomento Sanitario de la COEPRIS, explica que esta capacitación se brinda en las instalaciones de esta oficina en Altamira, buscando con ello reducir el riesgo de problemas intestinales en personas que adquieren cualquier tipo de alimento en la vía pública.
La capacitación oscila sobre la preparación, desinfección, lavado, tiempo de refrigeración, entre otros consejos para una buena elaboración de los alimentos que se venden en la vía pública; resaltando que en los últimos meses han sido favorables al no registrar queja alguna por problemas intestinales generados por el consumo de alimentos en la vía pública.
Dichas acciones tendrán continuidad al arranque del 2019, y se incrementará previo a la temporada de semana Santa, y periodo de calor, buscando siempre la prevención para la buena salud de la población.