Pese a trabas que han puesto actores políticos, la Revocación de Mandato va muy bien

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de marzo, 2022 | 7:46 AM

Pese a trabas que han puesto actores políticos, la Revocación de Mandato va muy bien

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que el consejo general aprobó el acuerdo que declara “definitiva y válida” la lista nominal de electores para la consulta de revocación de mandato.

A dos semanas de la consulta, en su tradicional vídeo dominical, Córdova Vianello expuso que el 15 de febrero fue la fecha de corte del padrón electoral y listado nominal para el proceso, por lo que las personas que hicieron altas y movimientos posteriores no podrán participar.

“No es un tema de conculcación de derechos, se trata simple y sencillamente de certeza y claridad de quienes tienen derecho a votar”, expresó el consejero presidente del INE y enfatizó que para que la consulta sea vinculante, deberá alcanzarse el 40 por ciento de participación.

Esto confirma que cada ciudadano, inscrito en la lista nominal y que cuente con su credencial vigente, podrá emitir libremente su opinión sobre la revocación de mandato sobre el presidente de la República”, expresó.

“Pese a las muchas trabas que han sido puestas por actores políticos, la revocación de mandato va, y va muy bien”, concluyó.

 TILDILLOS