Piden con caminata una movilidad segura para débiles visuales
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 13 de octubre, 2022 | 7:27 PM
Dentro de la sexta caminata de personas con discapacidad visual, la Fundación "Miradas de Esperanza" llamó a las autoridades a contar con vialidades más seguras para este sector de la población, este evento es dentro de las acciones del Día Mundial del Bastón Blanco que se celebra el 15 de octubre.
La caminata fue en la plaza Miguel Hidalgo, donde los alumnos fueron apoyados por sus padres y estudiantes de la Universidad Tamaulipeca (UT), que cubrieron sus ojos para vivir las condiciones y obstáculos que enfrentan las personas con ceguera.
Mirsa Ramírez, maestra de la fundación, dijo que con la caminata se pretende crear conciencia en la población para que cuando vean a una persona con problemas de la visión y portan un bastón verde o blanco, los apoyen para cruzar la calle o superar los obstáculos que se les presenten.
Además, comentó que es necesario que la ciudad cuenta con infraestructura vial incluyente para que las personas con algún tipo de discapacidad pueda desplazarse sin contratiempos, entre las necesidades que urgen son rampas delimitadas y señalética en braille o alto relieve.
La Fundación Miradas de Esperanza atiende de manera gratuita a 40 alumnos con clases y rehabilitación en discapacidad visual, además la población ha crecido porque están acudiendo menores de otros municipios del estado para recibir la atención.