Piden frenar caravana de migrantes

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 30 de agosto, 2021 | 1:59 PM

Ante el cruce de 600 migrantes centroamericanos, haitianos y venezolanos a México durante este fin de semana que se dirigen a la frontera, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez hizo un llamado al Instituto Nacional de Migración (INM) para que tome las medidas necesarias, ya que no se cuentan con recursos económicos e infraestructura para atender a esta población.

“La ciudad no puede enfrentar este tipo de problemática, porque no tenemos recursos destinados para esto y además están causando problemas para los ciudadanos”.

Añadió que la presencia de los migrantes en la vía publica, como es en la “Plaza de la República” interviene en la vida rutinaria de las personas que requieren espacios para su esparcimiento además en los comercios del sector médico que se ubican en esa zona.

Pidió a los migrantes que están en la plaza, busquen un empleo, que ya se ha ofrecido por el Ayuntamiento, para que accedan a la renta de una vivienda así puedan vivir en mejores condiciones e integrarse al tejido social, esto en tanto se resuelve su situación legal.

UANE