Prepara CAPUFE el Operativo Paisano
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 24 de octubre, 2018 | 7:26 PM
Caminos y Puentes Federales en Coordinación con el Instituto Nacional de Migración, llevará a cabo el Operativo Paisano, con la finalidad de darle un trato digno y mayor seguridad a los visitantes que llegan o pasan por esta ciudad en las próximas fechas decembrinas.
Lo anterior, fue expuesto por Marco Olivares Olvera, Titular de CAPUFE, quien señaló que será "a mediados de diciembre" cuando se de inicio al operativo donde también participarán la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal Preventiva, Banjército, Aduana, el Gobierno del estado y municipio, así como, Protección Civil, y Cruz Roja.
Olivares Olvera, manifestó que a pesar de que ya no se puede asegurar una meta fija en el incremento de aforo vehicular y peatonal en los puentes internacionales, como en años anteriores, si se espera que al menos este, incremente en un tres por ciento.
"Si aquí en Reynosa hay un aforo aproximadamente de promedio diario en todo el año de cinco mil a cinco mil 500, seguramente vamos a estar por encima de ese tres o cuatro por ciento", expresó el Titular de CAPUFE.
Y agregó que aunque Nuevo Laredo si tiene la posibilidad de superar hasta el cinco por ciento de aforo vehicular, la remodelación del puente americano Juárez Lincoln, podría ser un factor para evitar que la meta se cumpla.
Ya que con toda seguridad, Marcos Olivares, señaló que estos trabajos de construcción no quedaran concluidos en fechas decembrinas, y con toda probabilidad las personas se verán en la necesidad de cruzar por Miguel Alemán
"Probablemente muchos paisanos o inclusive, turistas mexicanos no vayan a cruzar por Nuevo Laredo, precisamente por las altas filas que se pronostican, los americanos no van a terminar antes de diciembre, lamentablemente los trabajos los van a terminar hasta enero o febrero".
"Probablemente eso nos provoque que hasta Miguel Alemán, Reynosa e incluso por Matamoros o Piedras Negras, puedan dirigirse a algunos turistas mexicanos", expuso Marco Olivares.
