Presenta Ayuntamiento denuncia por amenaza de bomba y solicitud de devolución de dinero

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 17 de diciembre, 2021 | 5:42 PM

El Secretario del Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez, informó que ya se presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, tanto la denuncia por amenazas de bomba como la solicitud de devolución de los 421 mil pesos encontrados en su oficina durante el operativo.

En conferencia de prensa, refirió que se acudió a la Tercera Unidad General de Investigación para relatar los hechos y para explicar que el dinero proviene de recaudaciones municipales que se tienen que ingresar forzosamente a Tesorería municipal y que, el haberse encontrado en esa área, fue circunstancial.

“A consecuencia de esta crisis que se presentó el día de ayer, fui el último en salir de estas instalaciones no sin antes platicar con algunos compañeros que cubren áreas importantes. Una de ellos es la directora de ingresos, Zita del Carmen Guadarrama, que me manifestó que, por el orden del día, no se pudo ingresar una cantidad de dinero y se decidió, por la situación de alto riesgo, guardar ese dinero en mis oficinas. No estaba oculto, solo se resguardó”.

Con ello, Márquez Sánchez, desmintió que el dinero sea de su propiedad, como se publicó en algunos medios locales y dijo que espera tener acceso al Informe Policial Homologado (IPH) para conocer si se realizaron los lineamientos que establece el Código Penal.

Además, confirmo que el día de hoy se recibió una tercera llamada de presunta amenaza, que también ya se dio a conocer a las autoridades, pero no se realizó la evacuación del personal, ya que sólo dijeron la palabra “bomba”.

Al cuestionarlo sobre si considera que las amenazas y acusaciones de que el dinero es de su propiedad obedece a un tema político, expresó que es un ciudadano que en este momento está frente a un cargo público y que tiene una amplia trayectoria como abogado, por lo que pidió no se relacione en cuanto al dinero que fue sustraído por las autoridades.

WING STOP