Presentan primera edición del Festival de Cultura en Reynosa
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 13 de octubre, 2022 | 7:08 PM
Por primera vez se realizará el Festival Cultural Reynosa, donde se contará con 12 eventos como exposición de obras, grupos de danza y grupos musicales, informó en rueda de prensa el alcalde, Carlos Peña Ortiz.
Durante 4 semanas, del 19 de octubre al 13 de noviembre, los ciudadanos podrán disfrutar de un programa artístico gratuito para toda la familia, las sedes de estos eventos son Parque Cultural Reynosa e IRCA Longoria y Jarachina.
Dentro del calendario de actividades se destacó la presentación de "Big Ban del Corazón" del tenor tamaulipeco Ricardo Rodríguez en el teatro principal del Parque Cultural y la exposición "Trayectos" del artista Artemio Guerra en el primer piso de la presidencia, "Noche de Museos" relacionada con el Día de Muertos y exposición de calaveras de Juan Becerra en el IRCA.
También se realizará el octavo concurso nacional de huapango y polka los días 28 y 29 de octubre, donde se presentarán grupos de baile de estados como Hidalgo, Querétaro, Puebla, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
En la presentación del festival, se contó con la participación de la regidora de la comisión de cultura en Cabildo, Maria Esther Camargo Félix; Haydeé Alvarez Cantú, directora del IRCA; Maria Aurora Ramírez, representante de la sociedad civil; Magín Pereda, representante del concurso de huapango y polka y Oralia Cantú Cantú directora del DIF.
El edil llamó a la ciudadanía a disfrutar de los eventos de diferentes expresiones artísticas que se presentarán en diferentes espacios de la ciudad.