Programas de búsqueda se verán afectados por recorte al FASP: Irving Barrios
Tamaulipas / Cd. Victoria
Publicado: 19 de febrero, 2019 | 2:08 PM
Debido al recorte de 40 millones de pesos que realizó la Federación a la Procuraduría General del Estado de Tamaulipas correspondiente al Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP), se verán afectados programas como el de desaparecidos o búsqueda de personas o de desaparición forzada.
Lo anterior lo señaló el Fiscal General del Estado, Irving Barrios Mojica, quien además reveló que se recortaron 7 millones de pesos destinados a los municipios, monto que afectará en todas las entidades, desde luego a las Procuradurías, porque ahora los Gobierno Estatales tendrán que destinar recursos.
Pese a este recorte federal señaló que en la entidad se deben de fortalecer las áreas de servicios Periciales y potenciar los Servicios Médicos Forenses en las áreas que hacen falta.
“Este dinero pues sí afecta a los programas, lo que hemos venido trabajando con el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública es que tenemos que fortalecer las áreas de Servicios Periciales y así viene también el programa rector desde la Ciudad de México desde la Federación que hay que también potenciar los semefos y también los servicios periciales”, dijo.
Por ello, más que recortar recursos cuando la federación sugiere impulsar estos temas, se necesita que los programas federales vengan acompañados de la dotación de recursos específicos para desarrollar estas funciones.
“Tenemos que hacer una labor de mediación con las áreas de finanzas de Gobierno del Estado porque si fuera con los recursos federales no nos alcanza aquí también hay que destacar que la mayoría, el paquete grande de los recursos monetarios los aporta el Estado”, concluyó.