Reactivación de comercio requiere capacitación y digitalización: CONCANACO
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 24 de agosto, 2021 | 3:53 PM
Como parte de su campaña, el actual vicepresidente y candidato a la presidencia nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO), Héctor Tejada Shaar visitó Reynosa este martes para dialogar con la CANACO de Reynosa y conocer sus demandas.
Si bien reconoció, las problemáticas del norte varían a las de la frontera sur, el centro y los puertos, recalcó, la reactivación económica en la nueva normalidad es el reto que el sector terciario enfrenta sin importar la zona geográfica, para lograrla, aseguró, es necesario digitalizar el comercio mexicano.
Este acercamiento se llevó a cabo durante la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la CANACO Reynosa, en este sentido, el presidente entrante, Roberto Cruz Hernández, anunció la creación de una plataforma digital para que el comercio reynosense pueda competir con empresas como Amazon o Mercado Libre.
Con más de 100 años de existencia y presencia en más de 900 municipios, reconoció la resilencia de la CANACO, y enfatizó, es necesaria una capacitación constante e innovación permanente para continuar creciendo y desarrollando a nuevos empresarios.
"Estos organismos siguen y además siguen creciendo...pero necesitamos incrementar su fortaleza, capacitando a sus presidentes, a sus colaboradores, sabiendo que somos organismos obligados de consulta ante cualquier modificación o iniciativa de ley", declaró.