Registra SLP récord diario de contagios por Covid-19
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 15 de agosto, 2021 | 7:04 PM
La Secretaría de Salud de San Luis Potosí, reportó un total de 932 casos por Covid-19; la cifra más alta de contagios diarios registrados en el estado, de los cuales 244 corresponden a residentes capitalinos, 115 en Rioverde, 108 en Ciudad Valles y 113 en Tamazunchale.
En este sentido, las personas contagiadas están dentro del rango de edad de 1-94 años de edad, mientras que 130 de ellos contaba con el esquema completo de vacunación contra la enfermedad y 218 tenía al menos una dosis.
Por su parte, en las últimas horas se dio a conocer que ocho personas murieron, las cuales están dentro del rango de edad de 25-70 años, portadores de factores de riesgo como la edad, obesidad, diabetes e hipertensión.
En el tema de las hospitalizaciones, el estado potosino registra 357 personas en nosocomios, 170 de ellas se encuentran graves y 51 están intubadas. La ocupación es de un 64% para las personas que no requieren un ventilador, y 34% para los que sí lo necesitan.