Reporta Censo de Bienestar un 40% de madres beneficiarias de Estancias no localizadas

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 12 de marzo, 2019 | 3:10 PM

Durante una verificación de datos que realizó personal del Censo de Bienestar del Gobierno Federal a madres registradas como beneficiarias de Estancias Infantiles de SEDESOL, para ofrecerles el mismo apoyo económico, pero ahora de manera directa, sólo el 60 por ciento fueron localizadas.

Así lo indicó, Claudia Hernández Sáenz, Subdelegada Regional de los Programas de Desarrollo en Reynosa, quien refirió haber recibido un total de 730 cédulas de madres que se encuentran registradas en dichas Estancias, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), quienes fueron verificadas casa por casa para cerciorar que la información de la beneficiadas continúe siendo la misma.

"Sin embargo, el 40 por ciento de éstas madres no fueron encontradas, ósea, en algunos casos las beneficiarias se cambiaron de domicilio y en otro caso no se encontraron los domicilio", expresó Hernández Sáenz.

Indicó que, por el momento no existen registros nuevos, sin embargo, las madres que ya han sido contactadas continuarán recibiendo el apoyo. Las madres que cambiaron su domicilio y no han sido encontradas, pueden acudir a las oficinas del Censo de Bienestar para realizar el cambio de datos y continúen siendo beneficiadas.

Tras la confusión que existe por parte de los mexicanos referentes al tema, donde algunos mencionaban que se retiró el apoyo económico a las Estancias Infantiles, dejando con ello, a muchas madres y niños en "desamparo", la Subdelegada aclaró.

"No se retiró, simplemente el Gobierno Federal está buscando que no haya intermediarios, el apoyo se les seguirá dando, pero a las madres directamente a través de una tarjeta, como cualquier otro programa y ya ella decidirá si lo deja en la estancia o algún familiar", añadió.

Concluyó señalando que, las madres de niños de hasta cuatro años, recibirán un monto de mil 600 pesos bimestrales, mientras que las progenitoras con hijos de hasta seis años con capacidades diferentes, obtendrán tres mil 600 pesos en el mismo período.