Reprueba AMLO amenazas en contra de la periodista Azucena Uresti
Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape
Publicado: 10 de agosto, 2021 | 9:58 AM
Esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de solidaridad y reprobó las amenazas de un grupo delictivo en contra de la periodista Azucena Uresti.
Desde Palacio Nacional, el mandatario expresó su apoyo y aseguró que ya dio instrucciones para protegerla.
“Quiero expresar mi solidaridad con la periodista Azucena Uresti por la amenaza que recibió de una de las organizaciones de la delincuencia, quiero decirle que cuenta con nosotros desde que me enteré di instrucciones para que se le atendiera, ya se estableció comunicación con ella, el subsecretario Alejandro Encinas la atendió y ya se estableció un mecanismo de protección”, aseguró.
“Repruebo completamente esas amenazas, no admitimos que se actúe de esa forma, y vamos a proteger a Azucena y a proteger a todos los mexicanos, es nuestro responsabilidad, la protección de los mexicanos que no sean dañados, que no sean intimidados, que no sean amenazados por nadie”, agregó.
Señaló que los periodistas tendrán “la garantía de que siempre nuestro gobierno va a proteger a quienes llevan a cabo este oficio, quienes se dedican al noble oficio del periodismo y a todos los ciudadanos”.