Restricciones y falta de capacitaciones, limitan recuperación de restaurantes
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 13 de agosto, 2021 | 5:25 PM
A unos días de emitirse el nuevo decreto estatal y tras anunciarse el regreso de Reynosa a semáforo rojo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), prevé nuevos recortes de horarios y suspensión en la venta de alcohol los fines de semana, lo cual bajará aún más las ventas que a lo largo del verano no han podido repuntar.
Así lo informó su presidente en esta ciudad, Bladimir Cortez Ramírez, señaló, los contagios en la población joven han disminuido la movilidad, aunque la gente continúa saliendo, las familias de más de 6 integrantes evitan comer fuera de casa.
Por ello, la CANIRAC ha insistido ante las autoridades para extender el horario hasta las 2:00am únicamente con servicio a domicilio, petición que hasta el momento no ha sido atendida.
Aunado a esto, la reasignación de actividades de dependencias que coadyuvan atendiendo la pandemia, como Protección Civil y Bomberos (PCyB), el proceso electoral y las campañas de vacunación, han frenado los cursos que anteriormente se proporcionaban a los distintos negocios, como el manejo de extintores, prevención de accidentes y primeros auxilios.
En este sentido, señaló, la industria esperará el cambio de administración municipal, confiando en la visión joven del alcalde electo, Carlos Peña Ortiz, "esperemos que ponga gente adecuada en las dependencias adecuadas", expresó.