Reynosense se convierte en el director más joven nominado a un Ariel
Tamaulipas / Reynosa
Publicado: 19 de agosto, 2021 | 1:07 PM
Inspirado en el dinosaurio de peluche que viajó al espacio dentro de la nave Crew Dragón de SpaceX el reynosense, Jesús Sebastián Jaime Oviedo de 19 años se convirtió en el director cinematográfico más joven dentro de los premios Ariel, gracias a su cortometraje "Un peluche espacial".
Desde temprana edad, Sebastián Jaiovi, como es conocido dentro del mundo cinematográfico, comenzó a realizar animaciones 3D y a sus 16 años incursionó en festivales presentando sus cortometrajes, debido a la pandemia, la premiación del Ariel se llevará a cabo en línea el próximo mes de septiembre.
Como fanático del espacio, decidió crear está historia a partir de la visión del peluche, cuyo anhelo es ir a la estación espacial, sin embargo, es sorprendido con los sucesos que transcurren a lo largo de la trama, "nace del deseo de contar que muchas veces el destino depara cosas diferentes a las que anhelamos", expresó.
Fue así como alternó la producción del cortometraje con sus estudios de ingeniería en computación, durante el proceso, contó con el apoyo del Parque Cultural Reynosa y el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), institución que otorgó uno de los primeros premios a la obra, actualmente, se encuentra rodando su primer cortometraje live action "No seleccionada", el cual espera inscribir en los próximos festivales.
Por ello, enfatizó la necesidad de que las instituciones continúen apoyando a los artistas reynosenses, y a estos últimos, los exhortó a no abandonar sus pasiones pese a estudiar carreras universitarias no afines a la disciplina que actualmente practican.