Se informará cada 15 días sobre homicidios y agresiones a periodistas y activistas: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de febrero, 2022 | 8:48 AM

Se informará cada 15 días sobre homicidios y agresiones a periodistas y activistas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cada 15 días se informará sobre la situación de las investigaciones sobre homicidios y agresiones a periodistas y defensores de Derechos Humanos.

En conferencia matutina, el mandatario señaló que esto se hará con el propósito de enfrentar el problema de la inseguridad en coordinación con estados y municipios, con el fin de que se castigue a los responsables y que haya cero impunidad.

“Entonces ya acordamos que cada quince días se va estar informando. Por ejemplo, ayer ya se trasladaron a los presuntos responsables del asesinato del periodista de Salina Cruz, Oaxaca. Porque se estaba dando ahí un movimiento y como las cárceles en los municipios, la vigilancia es precaria se les tiene que ayudar”, mencionó.

Informó que ya se detuvieron a los presuntos responsables del asesinato del periodista no llevaban armas y posteriormente fueron apoyados por agentes de la Fiscalía estatal.

Kia