Sedena decomisa cantidad histórica de fentanilo, casi 1,000 mdp

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de noviembre, 2021 | 11:13 PM

Sedena decomisa cantidad histórica de fentanilo, casi 1,000 mdp

La Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR), informaron mediante un comunicado que el 28 de octubre de este año se detuvo a Armando N “El Inge”, presunto líder de una célula delictiva, así como una cantidad histórica de fentanilo.

La detención fue de 118 kilogramos de pasta de fentanilo puro, que es “el más grande de la historia, el cual tendría un precio estimado en el mercado nacional de $970’432,000.00 (NOVECIENTOS SETENTA MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS MIL PESOS 00/100 M.N.)".

“El Inge” lideraba una banda dedicada a la producción de droga sintética en Culiacán, así como otros cuatro colaboradores.Este sería uno de los golpes al narco en México más importante recientemente, al localizar también un inmueble utilizado como laboratorio de droga sintética.

En el, “se ocultaban los integrantes de la célula delictiva, así como otro inmueble utilizado como centro de acopio y tres más, donde en su conjunto, se aseguró" Presuntamente, se darían 70 kilogramos de pasta base para confección de 70 millones de pastillas de fentanilo para abastecer al Cártel de Sinaloa.

UANE