Solicita FGR ficha roja de Interpol para detener a Laura Bozzo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de agosto, 2021 | 11:31 AM

Solicita FGR ficha roja de Interpol para detener a Laura Bozzo

La Fiscalía General de la República emitió este miércoles una ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra de la conductora peruana, Laura Bozzo, por lo que ahora podría ser buscada en varios países del mundo.

La presentadora cuenta con una orden de aprehensión y fue vinculada a proceso por el delito de evasión fiscal por un monto que rebasa los 12 millones de pesos, además de no haber acreditado ante la autoridad cuál era su domicilio.

De acuerdo con la denuncia en su contra, la nacionalizada mexicana, vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el SAT, mediante el cual se garantizaba el pago de un adeudo de 13 millones 769 mil pesos. De acuerdo con la ley, este delito se castiga con una pena de hasta 9 años de prisión.

A petición de la FGR, un juez determinó prisión preventiva justificada en contra de Bozzo, por lo que dio un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.

UANE