Solicitan subestación eléctrica en la primaria Himno a Tamaulipas

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 08 de abril, 2019 | 2:52 PM

La escuela primaria “Himno a Tamaulipas” que brinda educación a 213 alumnos solicita a las autoridades de los tres niveles de gobierno les apoyen con una subestación eléctrica, con el firme propósito de tener un voltaje de energía correcto para mantener en función a 14 equipos de aire acondicionado.

Juan Carlos Arciniega Torres, director de la escuela mencionada que se encuentra en el fraccionamiento Cima detalló que en ocasiones se registran apagones en la institución educativa, ya que al no tener un transformador que regule la corriente la escuela constantemente sufre apagones y variaciones de voltaje que ponen en riesgo los equipos de cómputos y aire acondicionado.

“En este caso nosotros tenemos solo seis aulas de clases,  y vamos habilitar la dirección serían siete salones y estaríamos hablando de catorce aires acondicionados que requieren una buena cantidad de energía eléctrica”, dijo.

El director del plantel subrayó que la Comisión Federal de Electricidad les ha solicitado costear los postes para poder introducir el cableado de la energía eléctrica hasta la escuela, por eso la necesidad de que les apoyen para la adquisición de un transformador para la Institución.