Sorprende lluvia a Reynosa; comienzan afectaciones
Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape
Publicado: 01 de junio, 2021 | 9:26 AM
Una fuerte tormenta registrada la mañana de este martes sorprendió a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, provocando caos en las principales arterías.
Las precipitaciones, acompañadas por descargas eléctricas, han ocasionado que avenidas como el Boulevard Hidalgo a la altura de Plaza Real, queden completamente cerradas debido a las inundaciones.
Cientos de automovilistas quedaron varados sobre el boulevard ante la gran cantidad de agua acumulada frente a la plaza comercial.
El caos víal provocado por la lluvia alcanzó al llamado "Puente Nuevo", debido a que los automovilistas se quedaron atrapados sin poder buscar otra ruta alterna.
Ante esto elementos de vialidad y tránsito así como personal del municipio ya se encuentran en la zona para comenzar con los trabajos de limpieza y desazolve y regresar la vialidad a los ciudadanos afectados.
Por su parte, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que este día, un canal de baja presión, en interacción con el frente frío Núm. 58 sobre el norte y noreste de la República Mexicana e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán rachas de viento fuertes, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Asímismo ponen a disposición de los ciudadanos los teléfonos, 899 955 0010, 899 955 00011 y el Número de Emergencias 911, además de dar a conocer medidas básicas durante la lluvia como son:
-intenta permanecer en un lugar seguro
-evita arrojar objetos a la calle y sacar la basura
-evita tocar postes, cajas de luz o cables
-evita transitar por calles inundadas
-circula despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.
-no arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua.