Vigilan que cumplan choferes con protocolos sanitarios
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 10 de agosto, 2021 | 5:18 PM
En este año al menos 12 concesionarios del trasporte público han recibido una multa de 3 mil 600 pesos por incumplir con los lineamientos sanitarios del uso de cubrebocas que oscila , así lo informó Rodolfo García Cruz, delegado de transporte público en Reynosa.
“Se están haciendo supervisiones en diferentes puntos de la ciudad, verificando que los choferes usen el cubrebocas y también los usuarios, se hace la sanitización en las bases de taxis y terminales de camiones se acuden de lunes a domingos, para tratar de que estén protegidos y no se propaguen los contagios de covid”, expresó.
Añadió que en los meses de junio y julio no se han detectado choferes que desacaten las medidas sanitarias, de las cuales son uso de cubrebocas, aforo del 50 por ciento del pasaje y el horario de servicio de lunes a domingo hasta las 12:00 horas
“En las supervisiones hemos entregado cubrebocas a la persona que se va a subir y no cuenta con la mascarilla, si lo portamos le damos uno al usuario para que pueda subirse al transporte. Ciertas terminales de camiones y rutas traen sus cubrebocas, algunos los regalan y otros los venden a peso, esos nos ayudan también para prevenir”.
En cuanto al transporte escolar dijo que están en espera de que se confirme el regreso a clases, antes del periodo vacacional se reunieron con los concesionarios que tiene un año y medio sin trabajo, por ahora las indicaciones del comité estatal de salud es que el semáforo en Reynosa este en color verde o amarillo, por lo que esperan el comportamiento de los casos.