Renuncia Mario Soria a Contraloría del Estado, Carmen Zepeda ocupa su lugar
Tamaulipas / Cd. Victoria
Publicado: 20 de noviembre, 2019 | 4:37 PM

Este día se confirmó la renuncia del contralor gubernamental Mario Soria Landero.
Mediante un comunicado se informó que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, nombró a Carmen Zepeda Huerta como nueva Contralora del Gobierno de Tamaulipas, tras aceptar la renuncia de Soria Landero.
El mandatario tamaulipeco agradeció a él ahora ex contralor por su dedicación al frente de la Contraloría Estatal; cargo que ocupaba desde el primero de Octubre del 2016.
Tras puntualizar que Mario Soria se mantendrá como colaborador en el Gobierno del Estado, se detalló que Zepeda Huerta cuenta con una Licenciatura en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, Maestría en Dirección de Negocios por la Escuela de Negocios de la Universidad Panamericana y un Doctorado en Administración de Negocios por la Universidad Anáhuac del Sur.
En el servicio público ha ocupado varias responsabilidades en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre 1997 y el 2005 como Coordinadora General de Atención a Derechohabientes y Transparencia, Coordinadora de Evaluación, Control y Desarrollo Administrativo, Asesora del Director en Organización y Calidad y más recientemente, del 2009 al 2011, Titular de la Unidad de Administración.
Entre el 2006 y el 2009 en la Secretaría de Salud fue Directora General Adjunta de Diseños del Sistema de Salud y Directora General Adjunta de Evaluación y Seguimiento en el Consejo General de Salud.
Fue Comisionada Adjunta en el Sector Público, Trabajo y Seguridad Social en la Secretaría de la Función Pública del 2011 al 2013.
En la iniciativa privada se ha desempeñado en empresas de consultoría desde el 2013 a la fecha en las empresas QADM y Noesis Consulting, como Directora de Proyectos de Modernización de Procesos para el Gobierno Federal y Directora de Proyectos, respectivamente.
El Gobernador García Cabeza de Vaca expresó su confianza en que desempeñe eficaz y transparentemente esta nueva responsabilidad en favor de la transparencia y correcta rendición de cuentas que demandan las familias de Tamaulipas.
