Tamaulipas envía helicóptero y víveres a Veracruz; gobernador exhorta a solidarizarse

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de octubre, 2025 | 10:11 PM

Tamaulipas envía helicóptero y víveres a Veracruz; gobernador exhorta a solidarizarse

Luego de reconocer el esfuerzo y la contribución diaria de la Guardia Estatal, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio el banderazo de salida a un nuevo parque vehicular destinado a fortalecer las tareas de vigilancia y operatividad de la corporación. Durante el acto, hizo un llamado a la solidaridad con las familias afectadas por las lluvias en distintas entidades del país.

El mandatario informó que, tras una comunicación con la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, se envió el helicóptero de Protección Civil de Tamaulipas para apoyar en el traslado de medicinas, personal médico y alimentos hacia comunidades que permanecen aisladas. Detalló que, hasta el momento, Tamaulipas ha entregado tres mil despensas en apoyo a la población veracruzana.

“En esa muestra de solidaridad y apoyo que se requiere, me gustaría que desde cada una de sus dependencias podamos participar también como sociedad, para fortalecer la ayuda a estas entidades que hoy enfrentan una situación difícil y que se vea la presencia de Tamaulipas como una entidad humanista”, expresó el gobernador durante la ceremonia cívica de honores.

El evento se llevó a cabo en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, donde Villarreal Anaya encabezó la entrega de 14 vehículos blindados tipo Mamba y 15 camionetas pick up Ram 2500, que reforzarán el despliegue operativo de la Guardia Estatal.

Tras hacer un recuento de los avances en materia de seguridad y las condiciones de paz registradas en los eventos más recientes celebrados en el estado, el gobernador reconoció el profesionalismo y la dedicación de los elementos de la corporación.

“Un aplauso para toda la Guardia Estatal, que con su gran trabajo nos brinda seguridad y confianza a quienes vivimos en esta gran entidad que es Tamaulipas”, señaló.

Destinan recursos históricos para la seguridad pública

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo Escudero, destacó el compromiso del gobernador con la tranquilidad de las y los tamaulipecos, al destinar recursos históricos a esta dependencia y sus diferentes agrupamientos: Policía Cibernética, Agrupamiento Carretero, Montado, Canino, Guardia de Género y Tránsito Estatal, que operan de manera permanente en los 43 municipios del estado.

“Todo ello refleja un principio que guía al gobierno humanista y transformador de Tamaulipas: que la seguridad no se impone, se construye con cercanía, respeto y justicia social”, afirmó.

Pancardo Escudero subrayó que, a mitad del camino de esta administración, los avances son palpables: la tranquilidad se fortalece, la confianza regresa y el estado avanza hacia un futuro de paz y desarrollo.

En la ceremonia estuvieron presentes Tania Contreras López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; Eva Reyes González, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; Héctor Joel Villegas González, secretario General de Gobierno; Jesús Lavín Verástegui, secretario de Finanzas; Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia; general Enrique García Jaramillo, comandante de la 48 Zona Militar, y el comisario Adolfo Amparán Hernández, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

UANE