Monitorean donaciones del DIF para evitar ventas desleales

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 07 de noviembre, 2019 | 4:22 PM

Ante el reporte de un caso en el que se pretendía vender una silla de ruedas donada por el DIF, la directora general del DIF municipal, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, declaró que dicho artículo correspondía a una donación del DIF estatal.

Agregó que a nivel municipal nunca se ha presentado un caso de esta índole, debido al monitoreo constante sobre el mobiliario otorgado a los beneficiarios.

"Siempre estamos monitoreando las sillas, normalmente una vez al mes, después de que entregamos sus sillas, estamos con la dirección de poner atención, de llevar una despensa o algo a esa misma persona, para ver", explicó la directora, y aclaró que no todas las sillas de ruedas son donadas, algunas son prestadas por cierto lapso, dependiendo de la situación del solicitante.

Para ello, se evalúan los casos, y "únicamente las personas califican, que realmente sean discapacitadas, y por medio de un médico".

De esta manera, se ha evitado que esos casos se presenten en los programas municipales, "estamos haciendo el esquema para que no se presente , porque estamos en un área donde no nos podemos equivocar".

UANE