Por presencia de felinos, aves y flora diversa, se busca crear zona de protección ambiental.
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 11 de septiembre, 2018 | 8:08 PM






Un grupo de ambientalistas realizan estudios sobre la flora y fauna en un amplio sector de la zona rural de Altamira, existiendo la posibilidad de entrar en un proceso de conservación ambiental, dado a la presencia de distintas variedades de aves, como loros y de diferentes especies de felinos.
Francisco Illescas, director de ecología en Altamira explicó que son los cerros de la Palma y el cerro del metate, donde se realizan este tipo de estudios, por integrantes de la agrupación conservación y desarrollo de espacios naturales, a fin de determinar con mayor certeza la fauna que ahí habita, y la variedad de flora.
Explicó que el avistamiento de distintos felinos como tigrillos, puma, onza, Jaguar, entre otros es un motivo, sumándose la presencia de loros y otras aves en esta zona.
Explico que estos cerros colindan con Aldama y es un importante cordón biológico utilizado por las distintas especies como hábitat; ahí se desarrolla flora como el Soyate, cactáceas, orquídeas, Chacas, guásima, ébano, encinos, entre otros.
Resalta la importancia de iniciar acciones de conservación y concientización, entre los habitantes de la zona, para que se evite la captura y tráfico de estas especies, que orgullosamente se desarrollan y crecen en número en esta zona de Altamira.
