Proyecta millonaria inversión en instalación de terminales de hidrocarburos en Altamira
Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape
Publicado: 07 de marzo, 2019 | 11:30 AM

Más de 450 millones de dólares se estarán invirtiendo en el puerto de Altamira, en la construcción de 3 terminales para el almacenamiento de hidrocarburos, como parte de un proyecto integral para la distribución hacia la zona del Bajío centro y norte del país.
Bladimir Caballero, director de Energía en Altamira, así lo explicó, “cada una de ellas tiene diferentes capacidades, pero anda alrededor de 3.2 millones de barriles en total cuando juntamos las tres son combustibles, son gasolinas, son diesel, él es posible que algunas de ellas también turbosina, lo que pasa es que no que sucede con las gasolinas que varían algunas cosas pero van a tener capacidad de recibir todos estos para importar a diferente regiones del país”.
Por lo pronto se realizan los trámites ante la secretaría reguladora de energía del Gobierno Federal, para poder recibir y poder trasladar los hidrocarburos, por vías férreas.
“Estos son proyectos logísticos integrales hay una terminal que se construye aquí y hay otra parte que se construye en alguna otra región donde se va a exhibir en el caso de una de ellas va hacia la región del Bajío y la otra terminal va a estar en Querétaro y la otra es a recibir y mandar hacia el norte del país la zona de Nuevo León... Ahí va a ir a cada uno de los proyectos son diferentes pero en su mayor parte tienen contemplado que sea a través de tanques que van por vía férrea”.
Es un proyecto integral ya que junto con las terminales que se construyen dentro de la API de Altamira al mismo tiempo se edifican para su distribución en Querétaro, Guadalajara y Nuevo León.
Durante la construcción de estas terminales se podrían generar entre 800 y 1200 empleos y alrededor de 150 empleos directos una vez que entren en operación.