Representante sindicales insisten que no permitirán a los agitadores dentro de las empresas.
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 06 de marzo, 2019 | 11:04 PM

Tras el conflicto laboral que recientemente vivió la empresa dragados offshore, en el municipio de Altamira luego qué obreros en general manifestaran su intención de un aumento salarial.
Representantes de la CTM dieron a conocer que las negociaciones lograron una homologación salarial para los distintos oficios, alcanzando un promedio de un 5% en el aumento para esta región sur de Tamaulipas.
De igual forma los apoderados legales del sindicato y de la propia empresa dragados offshore, iniciarán acciones legales contra representantes del sindicato de metalmecánica, al señalarlos cómo responsables de la agitación laboral que se vivió la semana pasada.
Jaime García Contreras, Dirigente de la CTM en Altamira, dijo “Para mí se lo digo no fueron los trabajadores para mí se los digo no fueron los trabajadores los trabajadores tienen la obligación de exigir el salario conforme lo va manejando año por año fueron terceras personas que quisieron aprovechar la oportunidad quisiera sacar su visa económica quisieron tener un contacto que jamás en su vida lo van a tener vienen consecuencias para ellos, a ellos se les metió una demanda por parte del sindicato por usurpación de funciones por la privacidad de libertad”.
Reconocen qué los distintos sindicatos adheridos a la CTM, se han unido, para no permitir se genere inestabilidad laboral: “Lo que está pasando en Matamoros son maquiladoras no son constructoras los salarios son muy diferentes respetamos lo que pasa en Matamoros aquí se tiene gente agitadora cómo lo vimos en esta obra no lo vamos a permitir ya cerramos filas todos los sindicatos de la ctm no vamos a permitir con ninguna empresa y mucho menos si quieren sacar beneficio ellos”.
Los hacen responsables de usurpación de funciones privacidad de la Libertad y el delito de querer emplazar a huelga por incremento salarial, cuando no tenían el contrato colectivo con la empresa. Por lo pronto son más de 2800 trabajadores que laboran dentro de dragados offshore, quienes se incorporaron a las acciones normales retomando la tranquilidad laboral.