Se avanza en la atención a niños y jóvenes con problemas motrices y neurológicos
Tamaulipas / Altamira
Publicado: 13 de febrero, 2019 | 9:36 PM







En el centro de rehabilitación integral de Tamaulipas, se realizó una ceremonia en la que 50 niños concluyeron su proceso de rehabilitación, con un notable avance en su vida.
Baldomero López Zamora, director general del CRIT, explicó que se tiene capacidad para atender a 1000 niños, pero por falta de presupuesto se tiene una población de 600 niños anualmente, y una lista de espera de quiénes desean iniciar rehabilitación.
Reconocen que el grosor de atenciones son originarios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, aunque también se tiene un importante número de pacientes foráneos provenientes de González, Aldama, o municipios de estados vecinos como Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.
Es la alcalde Alma Laura Amparan Cruz, quien señala el trabajo en conjunto entre gobierno y esta institución para apoyar a un mayor número de población; con el respaldo del sistema DIF estatal, se construye otra unidad de especialidades en terrenos del municipio, que aumentará la atención a niños, jóvenes con algún problema motriz o neurológico, así como también a adultos mayores.